Menú Principal
Para donaciones usando Givelify

Givelify

Navegando

Parroquia Santo Cristo de los Milagros

Así comenzamos

Colaboración: Paco Figueroa

Para el año 1965 se había urbanizado Villa Carolina desde la Ave. 65 Inf. Hasta la calle 16, en la avenida Sánchez Castaño el este y el norte del municipio de Carolina, por la Carr. Estatal # 874 hasta la avenida Sánchez Castaño este, es decir desde la calle 1 de la 1era sección de Villa Carolina hasta la calle 33 de la 2nda sección. El residencial Lagos de Blasina aun no se había construido. Todos los fieles católicos de esa área asistíamos entonces a la Iglesia de San Fernando de las Carolinas, única parroquia en esta área, el párroco era Padre Ángel Fernández, ya habían varias urbanizaciones en desarrollo en esta área y el templo de San Fernando comenzó a quedarse pequeño.

Por iniciativa de varios vecinos de la 1ra y 2nda sección de Villa Carolina se hablo con el Padre Ángel Fernández para ver si se podía celebrar 1 misa semanal en este sector, el estuvo de acuerdo y la familia Casablanca que vivía en la calle 11 de Villa Carolina ofreció la mitad de su marquesina para celebrar la misa en la Urbanización, no estamos seguro pero fue más o menos para el 1968 o comienzo del 1969, estuvieron presentes en esta misa de 5 a 6 familias vecinas. Después de varias misas celebradas en dicho hogar la marquesina se fue quedando pequeña para este propósito y se organizo un comité para hablar con las monjas salesianas que dirigían el ya existente Colegio María Auxiliadora, ellas nos cedieron un Salón para comenzar allí la celebración de las misas. Después de cierto tiempo, el salón también resulto pequeño y se nombro otro comité con más miembros de la ya urbanizada 3era sección de Villa Carolina.

 Esta 3ra sección contaba con un centro comunal con varios salones, entre ellos un Auditorio, el cual peticionamos a la directiva del centro, quienes estuvieron de acuerdo en que se usara para las misas y comenzamos a celebrar misas en el centro comunal todos los sábados por la noche. Debido al crecimiento de la parroquia San Fernando, el Sr. Arzobispo de San Juan S.E.R. Luis Aponte Martínez, nombro algunos sacerdotes para servir como ayudantes del padre Ángel en esta parroquia. Estos se turnaban para celebrar la misa en el centro comunal de la 3ra sección de Villa Carolina.

Al inicio del año 1970, el colegio había construido el ala derecha al este del solar del colegio, un edificio de 2 niveles y el Colegio María Auxiliadora, cedió los 2 primeros salones de la planta baja al norte y un espacio al sur para ser utilizados como sacristía y residencia del sacerdote asignado a nuestra capilla.

Bajo el liderato de nuestro inolvidable y abnegado padre Vicente Egurrola, comenzó el desarrollo de lo que hoy constituye nuestra gloriosa parroquia Santo Cristo de los Milagros, la cual se construyo en terrenos cedidos por las Hermanas Salesianas, ubicada donde hoy se encuentra nuestra parroquia santuario Santo Cristo de los Milagros.

No fue fácil la tarea de formar nuestra comunidad, y nos dimos a la tarea de levantar una edificación en hormigón y metal con grandes sacrificios bajo la dirección y desinteresado espíritu de entrega del padre Vicente y un grupo de hermanos que no vamos a nombrar aquí, la mayoría de los cuales fueron cursillistas, del movimiento apostólico “cursillos de cristiandad” quienes con mucha ilusión, entrega y espíritu de caridad levantaron un humilde pero cómodo y espacioso templo. Ya para mediados del año 1971 los esfuerzos se vieron coronados al constituirnos como parroquia en el verano del año 1971, como es lógico suponer su primer párroco fue el revendo padre Vicente Egurrola.

 

Comenzando así nuestra comunidad en Villa Carolina.